La D.O.Estepa, que este año ha experimentado un importante impulso del oleoturismo, está conquistando al consumidor francés, que está disfrutando masivamente de las actividades oleoturísticas puestas en marcha por la entidad.
La D.O.Estepa considera el oleoturismo como una de las principales líneas de presente y futuro para dar mayor valor a la entidad y su territorio amparado, por lo que este año ha realizado grandes esfuerzos en la captación de visitantes para los diferentes pueblos de la comarca de Estepa y Puente Genil.
Las iniciativas puestas en marcha están dando resultados, como se puede comprobar en el incremento de visitas, principalmente del público francés, que está conociendo la cultura del aceite de la mano de los representantes de la Denominación de Origen Estepa.
En las últimas semanas la D.O.Estepa ha recibido varios grupos de estudiantes franceses interesados en conocer el proceso de producción, los controles que se realizan al aceite de oliva virgen extra antes de su envasado y su valoración a través del análisis sensorial.
Los visitantes han tenido la oportunidad de catar las variedades hojiblanco y arbequino de la marca Oleoestepa, amparada por la D.O.Estepa, con las que han podido comprobar las diferentes cualidades organolépticas de un excelente virgen extra: frutado, amargor y picor.
Además, los responsables de la D.O.Estepa les han expuesto los diferentes proyectos que están llevando a cabo la D.O.Estepa para fomentar la cultura del aceite de oliva virgen extra, como la Escuela del Aceite en Facebook, un lugar de fácil acceso para conocer todo lo relacionado con el producto.
El fortalecimiento de las iniciativas oleoturísticas es una de las grandes apuestas de la D.O.Estepa, que considera esta línea fundamental para apoyar la internacionalización de las marcas amparadas, Oleoestepa, Estepa Virgen, Puricon y Hacienda Ípora.
Tanto para la D.O.Estepa como para sus entidades asociadas, ampliar mercados es un factor clave para la comercialización, por lo que continuarán aumentando sus esfuerzos para extender la notoriedad de sus productos en mercados emergentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario