14 may 2010

La D.O.Estepa impulsa el virgen extra entre los futuros profesionales de la hostelería

La Denominación de Origen Estepa ha estado presente en el I.E.S.Heliópolis para llevar la cultura del aceite e impulsar el uso del virgen extra entre los futuros profesionales de la hostelería.
Moisés Caballero, Secretario de la D.O.Estepa, ha acudido al I.E.S.Heliópolis de Sevilla para explicar a los alumnos la necesidad de que exista un compromiso de la restauración para trasladar el aceite de oliva virgen extra de gran calidad que se está produciendo a los consumidores del canal HORECA.
El representante de la D.O.Estepa ha animado a todos los alumnos a que “contribuyan a conseguir que en la hostelería se extienda el uso del aceite de oliva virgen extra, ya que en sus manos está que la mejor de las grasas se convierta en producto habitual de todos los establecimientos del Canal HORECA” al contrario de lo que sucede en la actualidad.
Además, ha expuesto a los alumnos que existen proyectos en marcha para “extender el uso de botellas de tapón irrellenable en la hostelería, de forma que los consumidores puedan saber perfectamente el tipo de aceite que están consumiendo, principalmente en platos donde lo consumen en crudo”.
En este sentido, Moisés Caballero ha insistido de que el buen uso del aceite de oliva virgen extra en el Canal HORECA debe partir del “convencimiento de los profesionales actuales y futuros de que se trata de la mejor de las grasas que podemos ofrecerle al cliente, y la que le da un valor añadido a cada uno de los platos que se elaboren en el establecimiento”.
Los alumnos del centro han podido disfrutar también de una cata de aceite de oliva virgen extra de las variedades Hojiblanca y Arbequina amparadas por la D.O.Estepa, donde han podido comprobar que aceites de la misma calidad puedes tener sabores y olores diferentes.
Por otro lado, se han expuesto también todas las acciones de marketing que la Denominación de Origen de Estepa lleva a cabo y, además, se profundizó en las nuevas líneas de actuación que se han abierto a través de las redes sociales.
Durante la charla el Secretario de la D.O.Estepa habló de la necesidad de adaptar el sector a las nuevas tecnologías, como está haciendo su entidad, que a través de Facebook ha puesto en marcha la “Escuela del Aceite” donde todos los consumidores pueden opinar y preguntar sobre todo lo relacionado con el aceite de oliva virgen extra.

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