El Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Estepa ha sido valorado de nuevo por el Consejo Oleícola Internacional como uno de los mejores del mundo al otorgarle dos reconocimientos dentro de los premios Mario Solinas.
Los premios Mario Solinas son convocados anualmente por el Consejo Oleícola Internacional, lo que permite calificar a estos reconocimientos como los más importantes en lo que se refiere a calidad de aceites de oliva vírgenes extra a nivel internacional.
En esta ocasión se han presentado al certamen 84 aceites, de los que uno era de Egipto, 34 de España, 4 de Francia, 14 de Grecia, 1 de Israel, 4 de Italia, 2 de Marruecos y 25 de Portugal, todos ellos de reconocida calidad.
En la edición de 2009, entidades asociadas a Oleoestepa S.C.A. han obtenido diversos premios que reafirman la posición de sus vírgenes extra entre los mejores del mundo. Los premios recibidos por las almazaras asociadas a Oleoestepa y amparadas por la D.O.Estepa han sido los siguientes:
1. Tercer Premio en la categoría de verde intenso, para S.C.A. Nuestra Señora de la Paz, de Estepa (Sevilla).
2. Diploma de finalista en la categoría de verde intenso para la cooperativa Olivarera de Pedrera SCA, de Pedrera (Sevilla).
Los aceites de oliva vírgenes extra han sido evaluados por una serie de paneles reconocidos por el COI según una hoja de valoración en la que se puntuaban sobre 100 las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia.
Los galardones otorgados por el Consejo Oleícola Internacional a los aceites de oliva vírgenes extra de la comarca de Estepa y Puente Genil suponen un reconocimiento más al excelente trabajo que se está llevando a cabo a favor de la calidad en este territorio.
Tanto representantes de la D.O.Estepa como de Oleoestepa han mostrado una gran satisfacción por los premios obtenidos, y ya se encuentran embarcados en la preparación de la siguiente campaña para continuar aumentado los niveles de excelencia de sus aceites de oliva vírgenes extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario