La Denominación de Origen Estepa, en su apuesta por las nuevas tecnologías, ha celebrado su primera cata de aceite de oliva virgen extra organizada a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
La primera cata organizada a través de las redes sociales, celebrada la sede del Patrimonio Comunal Olivarero, congregó a público de diferente índole como blogueros gastronómicos, responsables de iniciativas privadas para extender la cultura del aceite o consumidores.
En esta ocasión, José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa, fue el encargado de explicar el importante trabajo que tiene detrás un aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen, y las cualidades que lo hacen especial respecto a otros aceites.
José Carlos Sánchez expuso a los presentes los métodos de producción que se llevan a cabo en la almazara, desde que llega la aceituna hasta su transformación en aceite de oliva virgen extra. Tras conocer el proceso, explicó a los presentes de forma sencilla y gráfica cuáles son las diferencias entre los tipos de aceite que existen en el mercado y que pueden encontrar en sus propias casas.
Sin duda, todas entendieron que el aceite de oliva virgen extra es el auténtico zumo de aceitunas, y disfrutaron además de una cata de las variedades hojiblanco y arbequino, que hicieron las delicias de los improvisados catadores.
Esta cata es la primera organizada por la Denominación de Origen Estepa a través de los medios sociales como Facebook y Twitter, y el objetivo de la entidad es continuar integrando su Escuela del Aceite con las nuevas tecnologías para hacer accesible el conocimiento sobre el producto a todos los consumidores.
La D.O.Estepa espera seguir organizando catas a través de las redes sociales para intentar que los asistentes compartan los conocimientos adquiridos en las charlas con su red de contactos sociales y extender la cultura del aceite de forma más acelerada.
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