La Escuela del Aceite de la Denominación de Origen comenzó ayer su campaña promocional 2010-2011 con el objetivo de afianzar las catas guiadas a lo largo de todo el territorio nacional y reforzar la importancia del aceite de oliva virgen extra en la restauración.
La nueva campaña de oleícola ha comenzado con fuerza también para la Escuela del Aceite, que ayer celebró diversos encuentros con en los que mostró las cualidades nuevo aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Estepa.
El ciclo de catas 2010-2011 ha comenzado con el encuentro con alumnos de CIOMIJAS y una cata guiada con una selección de clientes del Restaurante Bienmesabe de Málaga. En estos encuentros, José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa, ha explicado lo que supone para un aceite de oliva virgen extra contar con la garantía de la D.O.Estepa.
En estas charlas, el representante de la Denominación de Origen Estepa explicó a los presentes el proceso de producción y expuso de forma sencilla y gráfica cuáles son las diferencias entre los tipos de aceite que existen en el mercado y que pueden encontrar en sus propias casas.
Sin duda, todas entendieron que el aceite de oliva virgen extra es el auténtico zumo de aceitunas, y disfrutaron además de una cata de las variedades hojiblanco y arbequino, que hicieron las delicias de los improvisados catadores.
Finalmente, José Carlos Sánchez explicó las diferentes iniciativas que la Denominación de Origen Estepa en la red, donde gracias a “La Escuela del Aceite” en Facebook o su canal de Youtube “Doestepa” está llevando la cultura del aceite a todos los consumidores que han tenido la oportunidad de participar en una de las charlas ofrecidas por la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario