La Denominación de Origen Estepa ha puesto en marcha la nueva campaña de “La Escuela del Aceite” bajo el lema “Saborea lo bueno, elige virgen extra”, que tratará de impulsar el uso del aceite de oliva virgen extra en todos los hogares.
Para llevar a cabo la difusión de las propiedades de un aceite de oliva virgen extra, especialmente de los que cuentan con Denominación de Origen, la D.O.Estepa ofrecerá numerosas charlas en escuelas de hostelería, asociaciones de amas de casa, colegios e institutos y foros profesionales gastronómicos.
Además, para facilitar la información a los asistentes a estos encuentros, la Denominación de Origen Estepa ha publicado una “Guía sobre el virgen extra”, donde se detalla todo el proceso de producción, análisis, cata, envasado y muchos otros aspectos relacionados con el producto.
Gracias a esta guía y a los vídeos publicados por la entidad que ampara uno de los mejores vírgenes extra del mundo, los consumidores conocerán con detalle los motivos por los que usar el virgen extra en la cocina y en todos los platos es recomendado por prestigiosos profesionales de diferentes sectores.
La charla que ha abierto este nuevo ciclo ha sido el encuentro que ha tenido lugar en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, donde Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, ha animado a todos los alumnos a que “contribuyan a conseguir que en la hostelería se extienda el uso del aceite de oliva virgen extra, ya que en sus manos está que la mejor de las grasas se convierta en producto habitual de todos los establecimientos del Canal HORECA” al contrario de lo que sucede en la actualidad.
Durante el seminario Moisés Caballero enseñó a catar un aceite de oliva virgen extra, valorando los atributos positivos del virgen extra: frutado, amargo y picante. Los alumnos pudieron entender perfectamente estos conceptos al degustar las variedades Hojiblanco y Arbequino de la Denominación de Origen Estepa.
La Denominación de Origen Estepa y sus marcas amparadas, Oleoestepa, Puricon y Hacienda Ípora, van a seguir impulsando esta línea promocional, ya que consideran fundamental que el consumidor sepa distinguir un buen aceite de oliva virgen extra de otros aceites de menor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario