La Denominación de Origen Estepa ha puesto la guinda al “fin de semana de las sensaciones” organizado por el portal andaluciadeviaje.es en las instalaciones del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS.
Entre los días 1 y 3 de Octubre se ha celebrado un auténtico fin de semana de las sensaciones donde los participantes han podido disfrutar de diferentes catas de vino, un taller de cocina y una cata de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa.
El encuentro, organizado por el portal digital andaluciadeviaje.es, ha contado con numerosos participantes procedentes de diferentes partes de España: Cantabria, Extremadura, Madrid, Andalucía,.., que han podido conocer en primera persona aromas y sabores de productos de auténtico lujo.
Además de la cata de vinos de Viñas del Vero. DO Somontano llevada a cabo por Lola Núñez, Sumiller y la cata de vinos de hielo llevada a cabo por Sergio Vergara Romero, Mejor sumiller de Andalucía en 2004, se celebró un taller de cocina dirigido por el cheff Jose Ignacio Lara, Tutor del curso de Gestión de Alimentos y Bebidas especialidad Cocina de la escuela de hostelería CIOMIJAS.
El broche de oro a estas jornadas de sensaciones la puso José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa, con la cata de aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa. Durante la cata, José Carlos Sánchez, enseñó a catar un aceite de oliva virgen extra, valorando los atributos positivos del virgen extra: frutado, amargo y picante. Los alumnos pudieron entender perfectamente estos conceptos al degustar las variedades Hojiblanco y Arbequino de la Denominación de Origen Estepa.
Finalmente, cada uno de los participantes recibió un ejemplar del libro “El Sabor de tu Tierra”, una obra gastronómica publicada por la Denominación de Origen Estepa con 30 recetas tradicionales del territorio amparado por la entidad, y un virgen extra de la variedad hojiblanca de Oleoestepa.
La Denominación de Origen Estepa y sus marcas amparadas, Oleoestepa, Puricon y Hacienda Ípora, van a seguir impulsando esta línea promocional, ya que consideran fundamental que el consumidor sepa distinguir un buen aceite de oliva virgen extra de otros aceites de menor calidad.
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