19 jun 2009

Auge del Oleoturismo Internacional en la D.O.Estepa

El Oleoturismo se ha convertido en un atractivo turístico de gran interés para la D.O.Estepa, que recibe un gran número de visitas de procedencia nacional e internacional interesadas en conocer la cultura del virgen extra.
En esta ocasión, la Denominación de Origen Estepa ha recibido la visita de un grupo de estudiantes de Wiskonsin (Estados Unidos), que han acudido a las instalaciones de la Denominación de Origen Estepa gracias a la colaboración entre la entidad y una touroperadora estadounidense.
Los alumnos americanos pudieron conocer el proceso de producción en la cooperativa San José de Lora de Estepa, entidad amparada por la D.O.Estepa, que cuenta con una de las instalaciones más modernas para la producción de aceite de oliva virgen extra.
Durante la estancia en la cooperativa se realizó una visita guiada por cada uno de los pasos que da la aceituna desde que entra en la almazara hasta que se transforma en aceite de oliva virgen extra y se almacena en la bodega. Según los alumnos, “ha sido una gran experiencia, ya que hemos podido conocer internamente creación del oro líquido”.
Una vez finalizada la visita guiada por el proceso de producción, los alumnos se dirigieron al salón de actos de San José de Lora de Estepa, donde José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la D.O.Estepa, proyecto el video promocional de la entidad y les explicó multitud de factores relacionados con la cultura del producto.
En este sentido, los visitantes pudieron conocer de primera mano los diferentes tipos de aceite que se pueden encontrar en el mercado, y especialmente, se les explicó cuáles son los numerosos beneficios del aceite de oliva virgen extra respecto a otras grasas.
Finalmente, llegó el momento esperado por todos los presentes, la cata de aceite de oliva virgen extra. Tanto alumnos como profesores degustaron diferentes variedades de aceites de oliva virgen extra de Oleoestepa (Hojiblanco, Arbequino y Selección), y aprendieron a analizar su cualidades organolépticas y a descubrir a qué huele y sabe un buen virgen extra.
La experiencia fue realmente satisfactoria para el grupo de estadounidenses, que ya consideran el oleoturismo como una alternativa atractiva que integrar dentro de su plan de visita a nuestro territorio.

1 comentario:

  1. Hola Jesús,

    Buena iniciativa. Tenemos que promocionar los productos de nuestra tierra y, acciones así, son todo un ejemplo a seguir.

    Un saludo,

    Raquel Contador

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