27 mar 2009

La D.O.Estepa combate la crisis con una apuesta por la cultura del Virgen Extra

La D.O.Estepa está apostando decididamente por extender la cultura del aceite como vía para impulsar el consumo de la categoría virgen extra, especialmente de aquellos que cuentan con el distintivo de una Denominación de Origen.
El consumo de aceite de oliva virgen extra en España, a pesar de tratarse del aceite de mayor calidad, sigue siendo minoritario y ampliamente superado por otras grasas con muchas menos cualidades organolépticas y menores beneficios para la salud.
Por ello La Denominación de Origen Estepa, tras realizar un estudio de mercado, ha decidido dar un mayor impulso a la Escuela del Aceite. A través de este proyecto la entidad extiende la cultura del aceite de oliva virgen extra entre los consumidores, aspecto fundamental para que aumente el consumo del virgen extra entre los consumidores españoles.
En este sentido, la Escuela del Aceite se ha desplazado esta misma semana a dos puntos diferentes de Andalucía para dar a conocer las cualidades del aceite de oliva virgen extra, especialmente del amparado por la D.O.Estepa, ya que cuenta con unas características organolépticas que lo hacen diferente a cualquier otro.
La Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Algeciras ha sido la primera en acoger a la Escuela del Aceite. El encuentro ha contado con la asistencia de un gran número de personas, que no quisieron perderse la cata divulgativa sobre el aceite de oliva virgen extra.
En este encuentro, todas las personas ligadas a la Asociación pudieron conocer de primera mano las diferencias entre un aceite de oliva virgen extra y otras categorías de aceite, además de descubrir los modernos y exigentes métodos de producción con los que trabajan las entidades asociadas a la D.O.Estepa.
El encuentro con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Algeciras finalizó con una cata de las variedades amparadas por la D.O.Estepa, donde los asistentes pudieron descubrir las cualidades positivas de un gran virgen extra: el frutado, amargor y picor.
Por otro lado, la Escuela del Aceite se desplazó ayer hasta el Centro de Hostelería “Línea Maestra” de la localidad de Villalba del Alcor, donde los futuros profesionales de la hostelería descubrieron la diversidad de olores y sabor con los que cuentan las variedades de vírgenes extra amparadas por la D.O.Estepa.
Además de descubrir las propiedades del aceite de oliva virgen extra, en este caso el representante de la D.O.Estepa profundizó en los usos gastronómicos de las variedades Arbequina y Hojiblanca, de forma que los alumnos de la escuela pudieran experimentar posteriormente durante el curso.
Al tratarse de futuros profesionales de la Hostelería, José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la D.O.Estepa, hizo hincapié en la necesidad de implantar y extender en la hostelería el uso del aceite de oliva virgen extra en la cocina, además del uso de botellas no rellenables cuando se trata del aceite que se colocan en las mesas para el uso directo del consumidor.
La Denominación de Origen Estepa está llevando a cabo una gran campaña para extender la cultura del aceite de oliva virgen extra, ya que lo considera una vía fundamental para el aumento del consumo de la mejor grasa presente en el mercado.

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