
El pasado Domingo, día 21 de diciembre de 2008, me atreví con esta receta. No es porque yo lo haya realizado pero la verdad, me salió exquisito, mi chicuelo disfrutó de lo lindo con la comida y mi hija, la pobre, no pudo disfrutar ya que estaba mala con la barriguita, pero le guardé para que lo comiera hoy lunes, para celebrar que me va a tocar la Lotería.
Mi mujer quiso colaborar conmigo y realizó unas patatas asadas en el microondas que ni te cuento, estaban "pa reventar".
Bueno, vamos al lío. Es muy sencillo porque no telleva mucho tiempo en la cocina.
INGREDIENTES
- Un pollo entero, limpio y con su piel
- Un limón
- Dos pastillas de caldo de carne
- Mantequilla
ELABORACIÓN
Se lava el pollo con un poco de agua en el fregadero. Se sala por dentro con un poco de sal y se introduce un limón entero dentro del pollo (antes lo hemos pichamos varias veces con un tenedor para ayudarle a sacer su jugo durante el asado) y cerramos simplemente con un palillo.
A continuación untamos el pollo por fuera con las pastillas de caldo desmenuzadas y un poco de mantequilla.
Dejamos asar en el horno, en una fuente durante una hora a hora y media a 200 º (el tiempo de asado depende del tamaño del pollo).
PARA HACER LAS PATATAS ASADAS AL MICROONDAS
Lavamos las patatas , eliminando posibles restos de tierra, las secamos con papel de cocina las pinchamos con un cuchillo en varios sitios para que no se rompan. Envolvemos cada patata en papel film y las dejamos en el micro a 10 minutos máxima potencia.ya está.
