El sabor del virgen extra de la D.O.Estepa reinó, el pasado 7 de julio, en el “Taller del Gusto”, un evento gastronómico de altura, celebrado en el Parador Nacional de Alcalá de Henares.
La Denominación de Origen Estepa se desplazó hasta el espectacular Parador de Alcalá de Henares para formar parte de un evento en el que se fundieron productos de gran calidad, como el virgen extra de las marcas amparadas por D.O.Estepa (Oleoestepa, Estepa Virgen, Puricon, Hacienda Ípora y Las Valdesas), y una gastronomía de lujo protagonizada por reconocidos chefs de prestigio como Fernando del Cerro, Joaquín Felipe, Diego Guerrero o Julián Martín.
El “Taller del Gusto” es una iniciativa puesta en marcha la cadena Punto Radio, a través de su programa “Protagonistas”, el Club Millésime, formado por prestigiosos chefs y sumilleres españoles, y Paradores Nacionales, con el Patrocinio de la Junta de Andalucía.
Platos como el “Bacalao frito con humus mediterráneo”, “Cordero merino asado con tubérculos” o “Gazpachito verde con hinojo y esturión confitado” fueron algunas de las maravillas culinarias ofrecidas durante el “Taller del Gusto”.
La D.O.Estepa contó además con un stand donde todos los visitantes pudieron degustar los vírgenes extra de las marcas amparadas por la D.O.Estepa, de las variedades hojiblanca y arbequina, que hicieron las delicias de todos los asistentes.
PRESENTE EN TODOS LOS PARADORES NACIONALES
Hay que destacar además que el aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa, amparado por la Denominación de Origen Estepa, está presente en todos los Paradores Nacionales, donde millones de visitantes están degustando las variedades Hojiblanca y Arbequina de uno de los mejores aceites del mundo.
¡Enhorabuena por su blog! Los productores de aceite de oliva virgen extra de calidad agradecemos iniciativas de divulgación como la suya para dar a conocer al público las grandes diferencias de este producto respecto de otros aceites de oliva y de otras grasas vegetales.
ResponderEliminarUn saludo.
El equipo de Las Valdesas
Tenemos que hacer que la gente sea consciente de lo que tenemos y potenciar "LA CULTURA DEL ACEITE" al máximo, que tanta falta nos hace, no nos vale solo con comprar el más barato o lo que los políticos quieran que compremos, sino comprar lo de nosotros, lo auténtico, lo esencial, lo de nuestra tierra y darlo a conocer al mundo entero.
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